Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba, fue condenado por Corte Federal del distrito sur de Nueva York a pagar 14 años de cárcel por delitos de narcotráfico.
Córdoba fue juzgado por conspirar con varias personas e individuos asociados con las Farc para obtener y distribuir toneladas de cocaína con destino a los Estados Unidos.
Damian Williams, fiscal del caso, aseveró que este es un buen ejemplo de lo que puede ocurrirles a las personas que se asociación con organizaciones dedicadas al crimen para obtener rentas del narcotráfico. “la sentencia de hoy demuestra el compromiso de esta Oficina de procesar a narcotraficantes como Córdoba Ruíz, que buscan importar toneladas de cocaína a los Estados Unidos”.
Álvaro Córdoba Ruíz, enfrentó cargo en los Estados Unidos luego de ser extraditado por cargos que incluyen tráfico de drogas, posesión ilícita de armas de fuego y presuntos vínculos con disidencias de las Farc. En el momento de su captura negó los hechos, sin embargo, tras ser enviado al país norteamericano aceptó las acusaciones.