El presidente de la república, Gustavo Petro, anunció la salida de Luis Fernando Velasco del cargo de ministro del Interior, con lo que se empieza a configurar el tan anunciado remezón ministerial.
El primer mandatario agradeció al ministro saliente la gestión y todo el esfuerzo que realizó para sacar los proyectos del Gobierno Nacional adelante. Gracias ministro Velasco por su buen trabajo”, escribió el mandatario a través de X.
Luis Fernando Velasco dio las gracias al presidente Gustavo Petro por tenerlo en cuenta para integrar su equipo de Gobierno y dijo que seguirá siendo útil para el progresismo desde otros espacios.
“Señor presidente, marca mi vida ser parte de un proyecto progresista y le agradezco su confianza para permitirme ayudar en línea de liderazgo en este sueño colectivo, y un reconocimiento a todos los compañeros de gabinete por su solidaridad en nuestro trabajo”, escribió Velasco en su cuenta de Twitter.
Los nombres que suenan para reemplazar al hoy exministro Velasco son, el actual embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, quien ya ocupó el cargo de ministro del Interior durante el Gobierno de Juan Manuel Santos; el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, y el hoy director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López.