Gustavo Petro continúa cumpliendo su agenda en Alemania y este viernes recibió dos máscaras de la comunidad indígena Kogui, que permanecían en el Museo Etnológico de los Museos Nacionales de Berlín.
Las máscaras habían sido adquiridas por el etnólogo Konrad Theodor Preuss en 1915. El presidente federal Frank-Walter Steinmeier fue el encargado de hacer la entrega en el Palacio Bellevue de Berlín.
“Después de más de cien años, vuelven a Colombia, a la Sierra Nevada de Santa Marta, dos objetos sagrados para el pueblo Kogui. Este hito y futuros retornos de piezas pertenecientes al patrimonio cultural de los pueblos originarios y de la nación colombiana, abren las puertas para profundizar el relacionamiento científico entre nuestras naciones,” dijo el canciller Alvaro Leyva.
Según los reportes de la repatriación, las máscaras de la comunidad Kogui datan de los años 1.400. Petro señaló que las máscaras regresarán para conectarse con los espíritus con el fin de ayudar a Colombia a alcanzar la Paz Total.
Le puede interesar: La comparación de Petro entre Colombia y crisis de Perú
*Foto: Twitter @infopresidencia