Una furgoneta ha atropellado de manera deliberada a decenas de personas en la Rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, dejando 80 heridos y varios muertos. Por el momento se han confirmado 12 personas muertas. El conductor del vehículo huyó a pie hacia el barrio Gótico y por el momento no está claro cuántos cómplices habría, aunque se cree que más de uno. Los Mossos han confirmado que se trata de un atentado terrorista
3 people down in plaza catalunya, police everywhere… fuck ? pic.twitter.com/gBBGABHVR0
— Vil (@Vil_Music) 17 de agosto de 2017
La Policía Local de Barcelona informa que la zona donde se perpetró el suceso ha sido acordonada. Según las fuentes policiales, el atropello fue perpetrado con una furgoneta blanca.
Estampida ahora mismo en El Corte Inglés de Plaza Catalunya en Barcelona pic.twitter.com/72LLRmJjRk
— Jordi Perez Colome (@jordipc) 17 de agosto de 2017
Al mismo tiempo, dos hombres armados están encerrados en el restaurante turco Luna de Istambul con varios rehenes; la policía estaría negociando con ellos. Testigos del incidente aseguran que se han escuchado disparos, aunque los Mossos han aclarado que no se ha producido ningún tiroteo.
De acuerdo a las autoridades se capturó a un sospecho cuyo nombre es Driss Oukabir, como el responsable de los hechos ocurridos en la ciudad de Barcelona, pero se tiene la información de otro individuo que al parecer fue abatido por las autoridades en cercanía al edificio Walden de Sant Just Desvern.
Noticia en Desarrollo…