El Women Entrepreneurs Forum Washington D.C. – WEF DC recibió más de 90 líderes internacionales, 500 empresarias, directivas y emprendedoras. El evento fue vital para inspirar, conectar a las participantes y generar oportunidades concretas de negocios.
Entre lo más destacado, las mujeres participantes tuvieron la oportunidad de conocer a personalidades como la gerente general del Banco Interamericano de desarrollo, Irene Arias y el vicepresidente para Europa y Latinoamérica de la Corporación Financiera Internacional del Grupo del Banco Mundial, Alfonso García Mora, entre otras figutas.
El evento culminó con un saldo en el que las participantes pudieron formalizar alianzas en beneficio de las entidades y regiones que representan. Por ejemplo, Gally Mayer -cofundadora de Buena Vida Café Orgánico- se mostró interesada en generar alianzas y oportunidades para las mujeres del sector de café. “Nada mejor que besar el suelo y la tierra de nuestros campesinos”, señaló.
Fueron tres días fructíferos que resaltaron el emprendimiento femenino, sostenible, responsable e innovador gracias a la fundación colombiana MET Community y a Latin American Leadership Program de Georgetown University.
Los temas más importantes que se abordaron fueron los desafíos globales entre los que se destacan la IA -inteligencia artificial-, la ciberseguridad, género, inclusión, cambio climático y la importancia del liderazgo femenino. Por otra parte, se habló sobre las necesidades actuales de la economía mundial, oportunidades de inversión innovadora y sostenible, economía colaborativa, mentalidad y orientación emprendedora.
“La primera edición de WEF en DC ha supuesto un antes y un después para nuestra entidad. Los mentores y todas las personas participantes tuvieron la oportunidad de conocer y conectar con líderes y expertos de todo el mundo. Una experiencia única que ha abierto nuevas alianzas y proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses”, señaló Yanire Braña, Presidente de MET Community.
Alejandra Mora Mora secretaría ejecutiva de la CIM-OEA, el primer órgano intergubernamental creado para asegurar el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, destacó que la importancia de estas iniciativas es que permiten que “Trabajemos juntas por nuevos pactos sociales más equitativos, justos e inclusivos”, enfatizando el poder de las alianzas.
Le puede interesar: Primeras Damas de Antioquia llegan a evento en Washington gracias a fundación MET
*Foto: Cortesía