Facebook cuenta con mucho contenido y puede llegar a saturar al usuario con diversas notificaciones, sin embargo, hay una especialmente molesta: las invitaciones a juegos, concretamente las de Candy Crush.
Ahora Mark Zuckerberg ha comentado en un encuentro con usuarios en India que la compañía está trabajando en una solución que las haga desaparecer para que no molesten a los usuarios.
Ante la pregunta de una usuaria de la red social sobre cómo podía evitar las notificaciones de Candy Crush, Zuckerberg se sorprendió por el respaldo del auditorio y porque la pregunta era una de las mejor valoradas del sistema de cuestiones abiertas. Ante esto, el CEO expuso que “no se le había dado prioridad a esta cuestión porque teníamos otras, pero si esto está entre las prioridades de los usuarios vamos a priorizarla”.
El CEO de la compañía explicó que ya ha cruzado correos electrónicos con el equipo de desarrollo y ya están trabajando en una opción que acabe con las notificaciones “estaría bien que tuviéramos ya una solución para este problema”.
Sin embargo, Zuckerberg no explicó exactamente cómo se va proceder a cortar con las notificaciones del popular juego de King aunque reconoció que la compañía cuenta con “herramientas obsoletas” en este aspecto, especialmente cuando se envían invitaciones a usuarios que ya la han recibido y que no juegan, o directamente cuando le llegan a usuarios que no usan juegos con Facebook. Con esto hace pensar que será algún tipo de filtro que establezca el usuario.
De momento, y hasta que llegue la próxima solución prometida por Zuckerberg, usted ya puede quitar las notificaciones de Candy Crush yendo a Notificaciones, Configuración,Bloqueos y una vez ahí podrá tanto bloquear invitaciones a aplicaciones como bloquear las propias aplicaciones. Teniendo en cuenta esta opción, todo hace pensar que lo que instalará Facebook es un atajo desde las notificaciones a esta opción de forma automática.