Atlético Nacional ganó el clásico pospuesto para este jueves contra América de Cali. Lo hizo por la mínima, con nómina mixta y mucho polémica por las decisiones arbitrales. Una por ejemplo pasó desapercibida y le causó una lesión grave al español Iago Falque.
Cuando el partido iba 1-1, el volante del América de Cali recibió una fuerte patada del juvenil Andrés Salazar, que obligó a su sustitución. En la mañana del viernes el cuadro escarlata confirmó que el diagnóstico fue fractura de tibia.
📄 Comunicado oficial | Lesión de Iago Falque. #FuerzaIago pic.twitter.com/DJuEpbHOas
— América de Cali (@AmericadeCali) May 5, 2023
Con este parte médico, lo más seguro es que el futbolista se pierda lo que resta de temporada y posiblemente la siguiente. La acción no fue revisada por el VAR debido a que en una jugada previa determinaron una mano -también polémica- a favor de Atlético Nacional.
El «Verdolaga» ganó 2-1 con doblete de Tomás Ángel, uno de penal. El gol de los vallecaucanos lo marcó el extremo Andrés Sarmiento.
El resultado deja a América de Cali de cuarto con 28 puntos, mientras que Atlético Nacional ascendió al tercer puesto con el mismo puntaje.
Le puede interesar: PSG defiende a Messi y Neymar de sus hinchas
*Foto: Instagram @iagofalque10
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador