Esneyder Negrete – @esnegrete
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra ingresado en un hospital por una afección pulmonar, se «encuentra muy bien», dijo su hija.
El líder contra la segregación racial, de 94 años, que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, fue ingresado el 8 de junio con una infección respiratoria recurrente.
Su estado se ha mantenido como «grave pero estable», según el Gobierno, pero familiares que lo han visitado han hablado de una mejoría en los últimos días.
Mientras observaba las flores y tarjetas de buenos deseos dejadas para Mandela fuera del hospital de Pretoria donde se encuentra internado desde hace 10 días, Zenani Mandela-Dlamini, embajadora de Sudáfrica en Argentina, dijo a los periodistas: «Se encuentra muy bien».
La embajadora es la hija mayor del matrimonio entre Mandela y su ex esposa Winnie. La actual esposa del ex presidente, Graça Machel, agradeció el lunes los mensajes de apoyo.
«Tanto amor y generosidad de los sudafricanos, de los africanos en todo el continente, y de miles de todo el mundo, nos han llegado para aliviar la carga de la ansiedad», dijo en un comunicado.
Con Reuters
Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia