Un operativo en el municipio de Santander de Quilichao, permitió la captura en flagrancia alias “Elías o Veneco” y “El Indio”, presuntos integrantes del frente Jaime Martínez, quienes responderían por el delito de uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.
Durante la operación se logró la incautación de dos sumergibles construidos en metal, cada uno con capacidad para transportar una tonelada de clorhidrato de cocaína.
Estas embarcaciones estaban destinadas a recorrer la ruta Santander de Quilichao – Buenos Aires, López de Micay – Océano Pacífico hasta Centro América.
El valor estimado de los sumergibles asciende a 120 millones de pesos, lo que representa un duro golpe para las finanzas de la estructura criminal. Además, durante el operativo fueron incautados seis millones de pesos y 800 dólares en efectivo.
Alias “Elías o Veneco”, tendría una trayectoria criminal de un año al servicio del frente Jaime Martínez, desempeñando un papel clave en la logística del tráfico de drogas.
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia