El diario El Mundo de España revela la intención de un club anónimo que estaría dispuesto a pagarle esa cantidad al jugador por no renovar con el Barcelona y aceptar su oferta. En Inglaterra ven muy cerca la llegada del argentino al Manchester City.
Leo Messi podría llevarse el contrato de su vida si no renueva con el Barça. Según publica hoy el diario español El Mundo, un club cuya identidad no revelan estaría dispuesto a pagarle 100 millones de euros al argentino en concepto de prima si finalmente no renueva con el Barça y ficha por su equipo.
La oferta puede parecer mareante, pero el club anónimo realmente se reservaría el dinero que tendría que desembolsar en el caso de que tuviera que pagar la cláusula de rescisión. Es por eso que no le importaría lo más mínimo pagarle esta cifra al jugador como bonus por no renovar con el club blaugrana y facilitar así su salida.
Aunque el diario generalista español no revela el nombre del interesado, todo indica que solo podría ser un club de la Premier. De hecho, ayer desde Inglaterra apuntaba The Mirror que el Manchester City está preparando un plan económico para lanzarse a por el argentino en el próximo mercado de verano. El equipo de Guardiola estaría dispuesto a poner sobre la mesa 233 millones de euros para hacerse con los servicios de Messi. 116 millones irían para el Barça en concepto de traspaso, y el restante serviría para pagarle una ficha anual al argentino de 30 millones de euros por cuatro temporadas. Un total de 233 millones para invertir desde el próximo año hasta 2021.
Estas noticias salen a la luz después de que la semana pasada el diario MARCA de España anunciara en exclusiva que el argentino ha tomado la decisión de no renovar con el Barcelona. Messi está muy enfadado con su actual club por la renovación de Neymar, que prácticamente lo deja a él en un segundo plano -el braileño puede llegar a cobrar más que Messi con el nuevo contrato-. Al parecer, Leo habría tomado ya la decisión y desde Inglaterra apuntan que su próximo destino será con casi total seguridad el Manchester City. La presencia de Guardiola en el banquillo, unida a la dirección deportiva donde también está un cercano Ferrán Soriano acercarían las posturas para llegar a un acuerdo. Messi acaba contrato en 2018 y tiene una cláusula actual de 250 millones de euros.