12 datos curiosos de Emma Stone, protagonista de 'La la land'

La protagonista de la exitosa película musical ganadora de 7 Globos de Oro, comenzó haciendo teatro infantil en su Arizona natal y a los 15 años convenció a su mamá para que fueran a probar fortuna a Los Ángeles. Esta pelirroja, rubia en realidad, y llamada Emily y no Emma, guarda algunos secretos que pocos de sus seguidores conocían.

1. Su primera aparición en la televisión fue en el 2004 en el reality show de VH1 In Search of the New Partridge Family, en el que ocho jóvenes actrices competían por el papel de Laurie Partridge. Stone consiguió este papel, con el que comenzó formalmente su carrera como actriz.

2. Su nombre real es Emily Jean Stone porque según una antigua norma del Sindicato de Actores, dos profesionales no pueden estar registrados con el mismo nombre. La actriz probó primero con el nombre de Ryle Stone, pero no le funcionó. Emma fue su última elección.

3. Su debut cinematográfico fue exactamente hace 10 años, en la comedia adolescente Superbad, estrenada en el 2007.

4. La actriz firmó un contrato con Revlon, ya que la marca realizaba campañas contra el cáncer de mama, enfermedad que contrajo su madre en 2008. Además de eso, el tatuaje en su muñeca izquierda que representa las huellas de un pájaro, es un diseño que comparte con su madre después de que ésta supera el cáncer. El diseño está inspirado en la canción favorita de madre e hija, Blackbird de Paul McCartney. El dibujo es hecho por el propio cantante ante la petición directa de la actriz.

5. Emma tiene ascendencia sueca. Su abuelo paterno emigró a los Estados Unidos a través de Ellis Island, donde su apellido fue anglicalizado a “Stone”. Por parte de su familia materna tiene raíces alemanas, inglesas, escocesas e irlandesas.

6. Emma nunca terminó sus estudios. Sólo estuvo en el bachillerato un semestre antes de dedicarse por completo a la actuación.

7. Al comienzo de su carrera, trabajó en una tienda de alimentación para perros donde ganaba unos siete dólares por hora, tal como lo aseguró en entrevista con el diario español El Mundo.

8. Emma tuvo la oportunidad de estar en un capítulo de su última temporada de la serie de Nickelodeon, iCarly. Allí hizo el papel de fan.

9. Fue presentadora del show Saturday Night Live en dos ocasiones.

10. Stone no sabía que padecía asma hasta que durante la grabación de su primera escena de sexo en Easy A en 2010, tuvo un ataque.

11. Su interpretación en la batalla de Lyp Sync en el show de Jimmy Fallon es considerada por el anfitrión como la mejor en la historia de su show.

12. Una de sus mejores amigas es Taylor Swift