Dentro de los detenidos se encuentra el chofer de la mediática más famosa de los Estados Unidos. Los sospechosos de haber robado las joyas de Kardashian son de diferentes partes de Francia, tienen entre 23 y 72 años y poseen antecedentes criminales, según el diario británico Daily Mail.
Entre los arrestados se encuentran tanto los autores materiales como los cómplices e intermediariosque han tratado de poner las joyas robadas en el mercado negro. Según fuentes policiales, de trata de 14 hombres y tres mujeres de entre 23 y 73 años de edad, incluyendo al chofer de la celebridad que en octubre pasado la llevó de paseo por París antes del hecho delictivo.
La pista que ha llevado a la policía francesa hasta este grupo de personas es un resto de ADN hallado en la joya que los asaltantes perdieron en su huida tras el robo a mano armada. La pieza era una cruz de diamantes de Jacob&Co valorada en 30.000 euros.
Por su parte, las autoridades aún buscan establecer si el conductor pasó las informaciones sobre los desplazamientos de Kardashian a la banda para que la maniataran, encerraran en el baño y robaran sus valiosas joyas y otros objetos personales, en una lujosa residencia de alquiler parisina.
Ante el suceso, Kim se alejó de los medios de comunicación y la redes sociales por el trauma que le generó. De hecho, el testimonio de la celebridad lo contará en la próxima temporada de Keeping Up With The Kardashians, donde se la ve llorando: “Temí ser violada. Me iban a disparar por la espalda. No había salida. Me afecta tanto pensar en ello…”.
Kardashian se encontraba en octubre del 2016 en París participando de la Semana de la Moda, cuando cinco hombres disfrazados de policías, le arrebataron pertenencias por un valor de al menos 9 millones de euros.