El portavoz de la Policía, Abdul Khaliq manifestó ante los medios de comunicación que aproximadamente 50 personas resultaron afectadas por el alcohol adulterado, de las que han muerto 29. Recordemos que en Pakistán, la ley nacional solo le permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3% de la población mientras que el 97% restante cae en el comercio informal produciendo este tipo tragedias.
Según informó la policía de Pakistán, al menos 29 personas murieron, tras consumir alcohol adulterado producido de manera ilegal durante las celebraciones de Navidad en el centro de la ciudad de Toba Tek Singh.
El hecho ocurrió el pasado 25 y 26 de diciembre en medio de los festejo navideños que habitualmente suelen ser ocupados por poblaciones con creencia cristiana.
El portavoz de la Policía, Abdul Khaliq manifestó ante los medios de comunicación,“Unas 50 personas resultaron afectadas por el alcohol adulterado, de las que han muerto 29”, precisó el agente. Además, manifestó que el resto de las víctimas han sido ingresadas en diferentes hospitales de la zona. Según el parte medico mas reciente, 17 de las 21 personas que están siendo atendidas presentan un estado de alto riesgo por sus altos niveles de intoxicación.
Recordemos que en Pakistán, la ley nacional solo le permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3% de la población mientras que el 97% restante cae en el comercio informal produciendo este tipo de ingestas y tragedias