30 muertos, 70 heridos y 60 personas atrapadas deja desplome de centro comercial en Teherán

Lo que inicialmente fue un incendio en la planta baja del Centro Comercial Plasco, logró progresivamente debilitar la base de la edificación provocando su posterior derrumbe.Los bomberos quienes intentaron apagar el incendio fueron sorprendidos por el derrumbe de edificio y en su mayoría quedaron atrapados al interior de las instalaciones. En el lugar las diferentes autoridades de seguridad y las organizaciones de prevención y riesgos, están en el lugar trabajando de forma continua para poder salvar a las personas que todavía están atrapadas en los escombros.

30 muertos, 70 heridos y 60 personas entre ellas 20 bomberos atrapados en los escombros, fue el saldo que dejó el desplome de un edificio de 17 pisos en el centro de la ciudad de Teherán, capital de Irán.

Lo que inicialmente fue un incendio en la planta baja del Centro Comercial Plasco, logró progresivamente debilitar la base de la edificación provocando su posterior derrumbe.Los bomberos quienes intentaron apagar el incendio fueron sorprendidos por el derrumbe de edificio y en su mayoría quedaron atrapados al interior de las instalaciones del centro comercial.

El centro comercial Plasco, construido en 1962 y un icono de Teherán, se derrumbó tres horas y media más tarde del inicio del incendio, que se propagó por todas las plantas. Además del centro comercial, otros edificios aledaños fueron evacuados, entre ellos las embajadas de Turquía y Reino Unido, aunque ninguno ha sufrido daños.

En el lugar las diferentes autoridades de seguridad y las organizaciones de prevención y riesgos, están en el lugar trabajando de forma continua para poder salvar a las personas que todavía están atrapadas en los escombros.