42 muertos en Rusia por intoxicación al ingerir perfumes a base de alcohol

Según las autoridades, las personas estaban en una reunión privada donde al parecer no tenían dinero y en medio de las ganas de beber decidieron consumir una loción de baño a base de alcohol metílico. Por tal motivo, las mayoría de las 57 personas que consumieron el perfume fueron llevados de urgencia al hospital más cercano.

En la localidad de Irkutsk en Rusia, se registró en las últimas horas una intoxicación grupal de aproximadamente 57 personas todas ellas adultas, quienes por consumir perfume sufrieron un fuerte ataque intestinal causándole la muerte a 42 de ellos.

Según las autoridades, las personas estaban en una reunión privada donde al parecer no tenían dinero y en medio de las ganas de beber decidieron consumir una loción de baño a base de alcohol metílico. Por tal motivo, las 57 personas que consumieron el perfume fueron llevados de urgencia al hospital más cercano.

El fiscal local, Stanislav Zubovski declaró, De las 57 personas que bebieron el líquido tóxico, 41 de ellas han fallecido”, declaró el funcionario. Aunque todavía falta por terminar de estabilizar a los demás quienes siguen severamente intoxicados.

Por otra parte, el alcalde de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, declaró estado de emergencia en la ciudad y anunció la prohibición provisional de la venta de líquidos que contengan alcohol, que no sean bebidas alcohólicas certificadas. Si bien en la etiqueta de la loción para baño se mostró perfectamente escrito la forma del uso del producto con la advertencia de no ser ingerido, los incrédulos consumidores haciendo caso omiso de prohibiciones se bebieron el líquido afectándose fuertemente.

Los fallecidos residían en el barrio Novo-Lenino de Irkutsson, con edades entre 35 y 50 años. Según la prensa rusa la mayoría de las 41 personas murieron en la clínica y el restante fueron encontradas sin vida en sus casas.

Recordemos que desde 2014, Rusia ha tenido una fuerte crisis económica y por tal motivo los ciudadanos con escasos recursos quienes no tienen para comprar bebidas alcohólicas certificadas terminan consumiendo otros productos a base de alcohol, creyendo que siendo revueltos con otras sustancias puede ser de consumo para ellos.