El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Vivienda anuncio en el Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, que los colombianos interesados en adquirir una vivienda entre los 100 y 320 millones de pesos tendrán un subsidio de 2.5% a la tasa de interés del crédito.
En el evento el presidente Juan Manuel Santos, firmo el decreto que reglamenta este apoyo financiero que fue anunciado el pasado 2 de junio, a parte de este auxilio se establece la ampliación en 40 mil cupos las ayudas para que las personas adquieran vivienda.
Es decir, “que alguien con una tasa de 10% termina pagando 7,5 % efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción”, dijo el ministro Jaime Pumarejo.
Otro de los anuncios que se hizo por parte del ministro de vivienda es el trabajo que se adelanta desde la entidad por reglamentar el arriendo en el país, a través de un decreto que entregue reglas claras que protejan a los inquilinos y que brinden seguridad a los dueños de los inmuebles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter