El colombiano llevaba toda la semana entrenando al margen del grupo en el gimnasio para llegar a tiempo al partido de vuelta contra el Celta y en medio de su recuperación ha sufrido una sobrecarga en su pierna derecha. Se perderá el juego de Copa y esperara para llegar a timepo al de liga el domingo.
La recuperación de James mantiene gran incertidumbre en las últimas semanas. Desde que el ’10’ de Colombia se lesionara del sóleo de su pierna izquierda, justo antes del partido de vuelta de Copa contra el Sevilla, no ha existido un parte claro sobre la causa exacta de la baja ni los tiempos de reposo. Desde entonces se ha perdido tres partidos y en la mañana de hoy se anunciaba que se perderá también el cuarto de mañana en la vuelta contra el Celta. “James se ha resentido de la otra pierna por compensación, lo bueno es que es una sobrecarga y no es grave”, confirmaba hoy Zidane en rueda de prensa.
El problema es que ahora las molestias vienen de su otra pierna, la derecha, la cual por lo visto sufriría una sobrecarga a causa de los esfuerzos por recuperarse a tiempo. En el Madrid esperaban que pudiera haber llegado para el crucial encuentro que disputan mañana en el que están obligados a remontar el resultado de ida. El gran número de bajas obliga a Zidane a recomponer sus fichas, y entre estas aparecía James como una de las claves, pero los recientes problemas lo han llevado de nuevo de vuelta a la enfermería para este juego.
“Tendría que haber estado entrenándose con nosotros y no ha sido así. Él tampoco está contento porque querría estar con nosotros, pero espero que la lesión sea poca cosa. James se nota un poco cargado y nada más”. Las palabras de Zidane reconocen la frustración que debe estar pasando James, cuando las lesiones lo vuelven frenar en un momento en el que parecía estar recuperando su importancia en el esquema.
La incógnita viene ahora por su recuperación definitiva. Se cumplen ya dos semanas desde que se resintió por primera vez del sóleo antes del partido de Sevilla. El tiempo de baja corriente para este tipo de lesiones, si no existe una rotura muscular, es de unos 14 días. Este periodo se habría cumplido para este encuentro de vuelta que se jugará mañana, pero a pesar de haber sufrido hoy molestias en su otra pierna no estaba muy claro que el cucuteño hubiera estado recuperado el todo para este día. Además, en el club mantienen cierto hermetismo con el tema ya que no han sacado un parte médico oficial para informar sobre el caso. Solo Zidane ha dado explicaciones durante la rueda de prensa.