Conversamos con María Eugenia González, madre Yulmer Gómez, el menor cuya identidad se conoció en las últimas horas a través de una fotografía publicada por Confidencial Colombia y obtenida durante la visita a un campamento de las Farc en Guaviare. La madre del menor entregó detalles inéditos sobre la forma como la guerrilla reclutó al pequeño Yulmer el 1 de septiembre de 2014 en la vereda Bellavista, en zona rural de San José del Guaviare.
La señora María Eugenia no esconde su emoción al saber que su hijo Yulmer Gómez, a quien no ve ni tiene noticia alguna desde hace casi dos años y medio, se encuentra vivo y para desdicha suya, en las filas de las Farc.
Relata que a su hijo lo reclutaron en la vereda Bellavista, zona rural de San José del Guaviare el 1 de septiembre de 2014. Según información que obtuvo de los lugareños, a Yulmer lo emborracharon y posteriormente se lo llevaron a las filas de la guerrilla, cuando además, el niño se mostraba enfermo.
María Eugenia González refiere que no había vuelto a tener noticias de su hijo, hasta que conoció la fotografía de Confidencial Colombia, por tal motivo, hizo un angustioso llamado a los comandantes de la guerrilla para que le devuelvan cuanto antes a su hijo para poderle brindar los abrazos que no le ha dado durante este tiempo.