El delantero chileno del Arsenal confesó ante la justicia española la operación fraudulenta que realizó durante su época en el Barcelona por la que no declaró los ingresos por derecho de imagen a la Agencia Tributaria española. La intención del jugador es llegar a un acuerdo con la fiscalía para que el asunto no llega a ser un caso mayor.
Alexis Sánchez, estrella internacional chilena que milita en el Arsenal inglés, admitió al juez de instrucción su delito al fisco español con la intención de llegar a un acuerdo con la Fiscalía que está investigando su caso y el de varios futbolistas que defraudaron a la Agencia Tributaria española en los últimos años.
Fuentes judiciales españolas confirmaron la noticia a la agencia EFE. El jugador habría declarado hoy jueves mediante una videoconferencia desde su residencia en londres. Sánchez es acusado de defraudar cerca de un millón de euros de los ingresos por derechos de imagen que obtuvo durante su estancia como jugador del Barcelona en los años 2012 y 2013.
El delantero chileno reconoció ante la justicia su grave falta, de la misma forma que devolvió ya el equivalente de la cuota defraudada. El mecanismo que utilizó para no declarar el impuesto de renta consistía en crear un sociedad en Malta, nombrada Numidia Trading Limites, y ceder a esta de forma deliberada todos sus derechos de imagen.
La intención de este procedimiento del jugador, aclarando todo la fraudulenta operación, es un acercamiento con la justicia española para que vea en este comportamiento un arrepentimiento por parte del jugador y puedan permitirle llegar a un acuerdo respecto al castigo económico y penal que recibirá el jugador. La misma estrategia que utilizó en su día su excompañero Macherano, el cual también fue defendido por el mimso abogado que ahora actúa en el caso de Alexis.