Confidencial Colombia conoció la denuncia que hicieron familiares de Alberto de Jesús Alzate, la persona que recopiló las pruebas que demuestran que el alcalde de Bello (Antioquia), César Suárez Mira, no culminó sus estudios de bachillerato.
En un oficio remitido al Fiscal 231 que lleva el caso, Sergio Alzate, denunció las amenazas de muerte que manera reiterada ha recibido su padre por hacer pública las pruebas que confirman que César Suárez Mira, no culminó sus estudios de secundaria.
@confidencialcol y tienen amenazado a mi padre por haber entregado esa información. pic.twitter.com/kdEFMHLFBh
— sergiomedellin2 (@sergiomedellin2) 19 de enero de 2017
“Mi padre recopiló los documentos, pero nunca hizo la denuncia penal contra el alcalde”, dijo Alzate a Confidencial Colombia.
“El proceso penal lo inició una persona a la que mi padre le facilitó esos documentos expedidos por la Gobernación de Antioquia y el ICFES que demuestran que César Suárez Mira no terminó el bachillerato”, afirma.
Según Alzate, las amenazas contra su padre provienen de gente cercana al mandatario de ese municipio antioqueño, al que la Gobernación de Antioquia separó del cargo mientras aclara su situación jurídica.
“Las pruebas conducen sin ninguna duda a familiares del alcalde y a contratistas de su administración, quienes públicamente han manifestado la intención de atentar contra mi padre”, señala.
Sergio Alzate le dijo a Confidencial Colombia que puso la situación en conocimiento de la hermana del mandatario bellanita, Olga Suárez Mira, a quien exoneró de estar detrás las amenazas.
Confidencial Colombia conoció que el juez que lleva el caso contra el alcalde quien afronta un proceso por falsedad ideológica en documento público (toda vez que presentó un diploma falso para posesionarse), tuvo en consideración esta denuncia y la misma fue determinante para mantener la medida de detención domiciliaria contra el mandatario a quien en las últimas horas la Gobernación de Antioquia separó del cargo.