La representante a la Cámara Ángela María Robledo en entrevista en vivo para Confidencial Colombia explica las razones que podrían estar motivando al secretario general de la Cámara de Representantes y al presidente de la corporación a dilatar el acto de restitución de su curul.
La congresista además, da a conocer su punto de vista frente a las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, de anunciar investigación al senador y excandidato a la presidencia Gustavo Petro, de quien se conoció un audio se escucha al Ñeñe Hernández diciendo que la candidatura de izquierda fue apoyada por algunos mineros del departamento de la Guajira.
Asegura que la preocupa bastante que el jefe del ente investigador, se valga de cualquier excusa para perseguir a quienes le resultan incómodos al presidente de la república.
Como defensora de los derechos de la mujer, explica también lo que significa la llamada “dote” en la etnia Wayuu y rechaza de manera tajante las declaraciones de Fabio Zuleta, locutor que le preguntó a un palabrero Wayuu si en la Alta Guajira seguían vendiendo a las chinitas, entre otras ofensas contra las mujeres indígenas de esta población.