El Congreso aplazó para el año entrante la discusión de un proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia al considerar que el asunto no ha sido lo suficientemente debatido, informó el parlamentario Roy Barreras.
“Creo que el debate requiere más profundidad y es un debate incompleto inmaduro y no puede decidirse a las carreras”, dijo a periodistas Barreras.
El político, que también es presidente del Senado, señaló que había ido “de manera voluntaria a consultar la opinión de la Iglesia Católica y coincido con la Iglesia Católica en que el tema de la eutanasia es un asunto fundamental que toca la diferencia entre la vida y la muerte”.
Agregó que el asunto, incluso desde el punto de vista médico -él lo es- requiere “más profundidad y es un debate incompleto e inmaduro”.
“Los médicos”, explicó, “estamos entrenados para salvar vidas, no para quitarlas; y el suicidio asistido es una exageración de la fórmula original que la Corte Constitucional había previsto cuando autorizó la eutanasia”.
La iniciativa fue presentada por el senador Armando Benedetti, quien lo promueve para reglamentar esa práctica.
En octubre pasado, una comisión del Congreso colombiano aprobó en un primer debate la reglamentación de las prácticas de la eutanasia en el país.
Con EFE.