Aprobada en el Congreso ampliación de la licencia de maternidad

La licencia pasó a 18 semanas, el propósito es garantizar un mayor periodo de lactancia, y más calidad de vida para la madre y el bebé y menos permisos laborales.

El Congreso de la República aprobó, por votación unánime, el aumento de la licencia de maternidad en Colombia. Las madres tenían 14 semanas de lactancia, ahora podrán tener 18, es decir, 4 meses y medio.

Aunque faltan dos pasos para que se convierta en Ley de la República, el paso de la conciliación y la sanción presidencial, el proyecto ya está ‘del otro lado’, por lo cual las madres podrán pasar más tiempo con sus hijos.

El representante Christian José Moreno, uno de los ponentes, explicó que aquellos embarazos que sean de alto riesgo tendrán dos semanas más de licencia.

También, el senador Iván Duque, coautor de la iniciativa afirmó a El Espectador que “este proyecto contribuye a los derechos del menor, a la salud de los niños, a la salud de las madres, a la promoción de mayor tiempo de lactancia exclusiva y fortalece el tejido social de la sociedad colombiana”.