Aquí vivirán los Obama tras su salida de la Casa Blanca

El próximo viernes 20 de enero Barack Obama y su familia se despedirán de la Casa Blanca y darán paso al nuevo gobierno de Donald Trump. Será entonces cuando irán rumbo a su nuevo hogar, que está situado a una cuadra de la sede de Gobierno en el mismo Washington. Allí estarán hasta el 2019 cuando su hija Sasha termine sus estudios.

La nueva casa de los Obama es tan lujosa como se esperaba. El blanco y los colores neutros son el hilo conductor de una decoración clásica y sencilla que ocupa los 800 metros cuadrados construidos, que se distribuyen en nueve dormitorios, ocho baños y dos plazas de garaje.

La casa de cuatro pisos construidos en piedra, está ubicada en el barrio Kalorama y fue construida en 1928, según lo citan medios estadounidenses. En 2014 fue adquirida por sus actuales dueños, Joe Lockhart, un ejecutivo de la Liga de Fútbol Nacional, y su esposa, la editora Giovanna Lockhart, por más de cinco millones de dólares.

La mansión se encuentra cerca de la zona de Embassy Row donde se localizan un buen número de residencias diplomáticas y sin duda, una de las zonas más caras de la capital. Se dice que el alquiler de una casa de estas características oscila entre 22 mil y 50 mil dólares mensuales. Dentro de los vecinos están la embajada de Francia, la Gran Mezquita de Washington y el Dupont Circle, donde se concentran los principales comercios y discotecas para la comunidad gay de clase alta.