Este 2 de enero se estrenó la octava temporada del famoso programa ‘El Aprendiz’ en el canal estadounidense NBC. La sorpresa fue el debut de la estrella de Hollywood y ex gobernador de California, como la cabeza del reality.
Ya que el magnate Donald Trump tendrá que dedicarse a la presidencia de Estados Unidos, el programa optó por el reconocido Terminator, Arnold Schwarzenegger en su reemplazo como el jefe y presentador. Su debut fue este 2 de enero con una frase que seguramente marcará la diferencia en el tradicional programa reproducido a nivel mundial:“You’re terminated!”,’¡Estás terminado!’, en vez de “You’re fire!”o ‘¡Estás despedido!’, como solía decir el electo presidente.
Trump estuvo 11 años al frente de The Apprentice y Celebrity Apprentice, show en el que participan entre 16 y 18 empresarios que compiten por dinero y por un contrato para dirigir, en su versión original, una de las empresas de Donald Trump.
En su estreno, Schwarzenegger, de 69 años, parece haber logrado un buen inicio de la octava temporada grabada en Los Ángeles. La novedad de esta edición es que los concursantes son celebridades, como su nombre lo dice, The Celebrity Apprentice.
El nuevo programa tiene entre sus asesores al inversor multimillonario Warren Buffett, así como el expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, el sobrino de Arnold, el abogado Patrick Knapp Schwarzenegger y la exsupermodelo Tyra Banks.
Los 16 participantes incluyen al cantante Boy George, el cantante de Motley Crue, Vince Neil, la boxeadora Laila Ali, al reconocido actor Jon Lovitz y a la ex estrella del reality Jersey Shore Nicole, “Snooki” Polizzi.
La personalidad de YouTube, Carrie Keagan fue la primera concursante en ser “terminada” y enviada de vuelta en un helicóptero, seguida por la presentadora Carnie Wilson, que fue eliminada más tarde en el episodio.
Schwarzenegger es productor ejecutivo del nuevo programa, al igual que Trump lo fue en el original. Por su parte, en julio del 2015, NBC dijo que cortaría lazos comerciales con Trump luego que el entonces candidato republicano a la presidencia dijera que los inmigrantes mexicanos sin autorización son criminales y violadores. La cadena tiene la patente de ‘New Celebrity Apprentice, que es producida por MGM.
Sin embargo, aunque Donald Trump ya no participa en las reuniones con NBC para definir detalles del programa, el presidente electo de Estados Unidos tiene crédito como productor ejecutivo en ‘The New Celebrity Apprentice’, como lo dijo Clare Anne Darragh, portavoz de Mark Burnett, creador de “Apprentice”.