Arranca el campeonato de clubes más importante del planeta fútbol

La Champions League inicia con partidos que, en la previa, son el perfecto plan para todas las personas aficionadas al fútbol. El Madrid tiene un fixture complicado, a diferencia del Barça. Los ingleses Chelsea y Manchester, son favoritos en la etapa de grupos.

El juego más destacado de esta primera jornada tendrá como epicentro la capital española: Real Madrid – Manchester City.

Estos dos colosos del fútbol europeo hacen parte del Grupo D, además del Ajax de Ámsterdam y el Borussia Dortmund. Los de De Boer pintan como víctimas de los tres monstruos con los que comparte el grupo, mientras que los alemanes, sueñan con tener una actuación preponderante de la mano de una de sus estrellas, Mario Götze.

En el Grupo A se destacan el multimillonario PSG y los lusos del Oporto. Los franceses llegan a la competencia europea luego de romper el mercado del verano europeo con el arribo de Ibrahimović, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi. Los portugueses cuentan con el buen momento de dos colombianos, James Rodríguez y Jackson Martínez, quienes son sus principales armas para pelear el liderato del grupo. El Dínamo de Kiev y el Dínamo Zagreb esperan contar con buenas noches para poder arrebatarles los dos primeros puestos a estos poderosos del continente.

El Arsenal es la cabeza visible del grupo B, quien pese a tener las bajas de Song y Van Persie, continúa con un equipo fuerte y es el principal candidato para avanzar a la siguiente ronda. El Schalke tiene un proyecto interesante, con jóvenes como Draxler, Pukki y Holtby; pero no es una carta fija para una posible clasificación, tendrá que sobrellevar los buenos partidos que el Olympiacos siempre hace en el Georgios Karaïskákis y las desequilibrantes individualidades del campeón francés, Montpellier.

Uno de los históricos de esta competencia lidera el grupo C. El Milan está pasando por una renovación de todo su plantel, la generación de Nesta, Pirlo, Gatusso, Seedorf y ‘Pipo’ Inzaghi pasó a la historia y hoy los Robinho, Pato, Boateng y Bojan tendrán la responsabilidad de traer de nuevo las copas a San Siro. El Málaga puede convertirse en una gran sorpresa si los problemas económicos se solucionan para diciembre, el Zenit de San Petersburgo cuenta con la base del equipo nacional ruso y el Anderlecht tiene un equipo sólido que le traerá problemas a más de uno.

El actual campeón Chelsea se reforzó bien. Con la llegada de Hazard y Óscar pretende jugar un fútbol vertical y vistoso. Parte como favorito del grupo E, a pesar de que tenga como uno de sus más fuertes rivales a un grande que vuelve a instancias continentales, la Juventus. El equipo de Turín tiene uno de los planteles más poderosos y llega motivado luego de ganar el ‘scudetto’ de manera invicta. El Shakhtar Donest ya se ha ganado un lugar entre los equipos reconocidos del viejo continente, puede pelear la entrada a la siguiente fase, por eso serán claves los resultados en la casa del débil equipo danés, Nordsjaelland.

El Bayern Munich fue uno de los que mejor se reforzó (Dante, Shaqiri, Pizarro, Mandzukić) después de perder de manera increíble la final pasada, es un equipo sólido en todas las zonas del campo y es favorito a llevarse la ‘orejona’. Los bávaros vuelven a verse las caras con el Valencia, quien llega con una base de jugadores experimentados que tendrán que medirse con un desmantelado Lille y el equipo de Alexander Hleb, el BATE Borisov.

El Barcelona tuvo cierta fortuna en el sorteo, el grupo G parece accesible para los culés, no deben confiarse, el Benfica dejó fuera al Manchester United la temporada pasada y el Spartak es un rival muy duro en el frio de Moscú, además, en este grupo también está el Celtic de Glasgow, equipo que está acostumbrado a jugar Champions.

Por último, se puede decir que el grupo H es el que estará definido de manera prematura, el Manchester United le tocó uno de los grupos más flojos en la historia de la Champions. El equipo que por antecedentes le puede generar alguna resistencia a los ingleses es el Galatasaray, ya es costumbre ver sufrir a los visitantes en el ‘Infierno’ de Estambul. El Braga y el CFR Cluj tienen que tener una muy buena racha en Portugal y Rumania respectivamente, con el fin de poder ejercer alguna resistencia en una zona en donde los clasificados ya tiene nombre propio.