Asesinada Griselda Blanco

La Policía de Medellín informó que en horas de la tarde fue asesinada ‘La reina de la cocaína’, Griselda Blanco. Según el reporte, los autores del hecho fueron sicarios motorizados.

Alrededor de las tres de la tarde en el barrio Belén Parque en Medellín, Griselda Blanco de 63 años recibió dos impactos de bala en la cabeza que al parecer fueron propinados por sicarios motorizados de esa ciudad.

‘La reina de la cocaína’ como era conocida en el mundo de la mafia, permanecía en Medellín después de haber sido deportada de Estados Unidos, tras haber cumplido una condena de 20 años por narcotráfico.

En el momento del atentado que acabó con su vida, Blanco salía de una carnicería ubicada al occidente de Medellín en compañía de una mujer en estado de embarazo quien al parecer era su exnuera.

Después de recibir los disparos de los dos hombres que se movilizaban en motocicleta, Blanco fue trasladada a la Unidad Intermedia de Belén en donde falleció minutos más tarde.

A pesar de la información brindada a la Policía de la ciudad, los autores del homicidio no han sido identificados. Las autoridades adelantan las pesquisas pertinentes para resolver el caso.

Griselda Blanco, es reconocida por ser abrir las ´puertas del narcotráfico a grandes jefes de los carteles de Medellín y Cali Pablo Escobar, Carlos Ledher y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.

Quienes la conocieron manifiestan que fue la imagen a seguir de Escobar cuando este recién incursionaba en el mundo de la mafia y el narcotráfico.

Griselda Blanco, también conocida como ‘La madrina’, fue la encargada de crear las rutas internacionales para “exportar cocaína” hacia los Estados Unidos.

Considerada una de las mujeres más ricas del mundo gracias a su negocio de drogas, permanecía en la clandestinidad después de llegar a Colombia en el 2004 por ese entonces ya había cumplido su condena por “conspiración para introducir cocaína” a través del estado de Florida.