Porfirio Jaramillo, miembro de la organización de Tierra y Paz en Urabá, fue encontrado asesinado en el sector del Tigre. Cuatro hombres armados montados en dos motocicletas se lo habrían llevado raptado de su casa durante esta noche del sábado.
El hecho ocurrió en la noche de ayer sábado 28 de enero. Poco más tarde de las ocho de la noche, cuatro hombres armados que se desplazaban en motocicleta asaltaron la casa del reclamante de tierras Porfirio Jaramillo. Una vez dentro lo retuvieron y se lo llevaron por la fuerza.
Su familia y los líderes de Tierra y Paz, organización de la cual también era miembro Porfirio, dieron de inmediato la alerta a las autoridades. Hacia la 1 de la madrugada aparecía el cadáver sel señor Jaramillo en el sector del Tigre.
Según las investigaciones llevadaas a cabo hasta el momento, algunos testigos declararon haber visto a los agresores pasar por el corregimiento de Nuevo Oriente portando consigo a Porfirio con el rostro tapado.
Al parecer, Porfirio ya habría denunciado anteriormente a las autoridades amenazas por parte de individuos armados que intentaron también llevárselo raptado de su casa. Además, habría alertado en múltiples ocasiones intimidaciones del actual dueño del predio que Porfirio está reclamando, conocido como el cura, y también de su administrador. Los dos le habrían dicho en su momento que le harían matar por los paramilitares.