Javier Velasco Valenzuela, presunto responsable de la violación y muerte de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional podría pagar hasta 60 años de cárcel por su responsabilidad en el crimen.
El fiscal 229 seccional, Jorge Bustos, formalizó hoy la acusación en una audiencia en que Daniel Peña, abogado de la familia Cely aseguró que existen cerca de 150 elementos probatorios que responsabilizarían a Velasco en el crimen, por el que podría pagar hasta 60 años de prisión.
Por el ataque, que ocurrió el pasado jueves 24 de mayo, la Fiscalía acusó hoy a Javier Velasco Valenzuela, compañero de estudios de la víctima, por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura. El sindicado se encuentra recluido en este momento en la Cárcel Modelo de Bogotá,
Durante la audiencia también se dieron a conocer las grabaciones de la línea de emergencias, donde la mujer pide ayuda a las autoridades y les indica su ubicación.
En los próximos días se definirá la fecha para el inicio del juicio, en el que serán reveladas las pruebas que determinarían su responsabilidad.
Rosa Elvira Cely
La víctima, de 35 años, trabajaba en un pequeño puesto de venta callejera de dulces en el día y estudiaba secundaria en la noche.
Era madre de una menor de 14 años y en la madrugada del 24 de mayo pasado cuando era ultrajada, tuvo tiempo de llamar por su teléfono celular a una línea de emergencia para informar que era violada y torturada.
La Policía y los bomberos la hallaron semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.
El día de los hechos la mujer fue trasladada a un centro médico del sur de la ciudad y alcanzó a señalar a las autoridades los nombres que le hicieron daño.
En el hospital, Cely sufrió un paro cardiaco recién fue internada y cuatro días después falleció como consecuencia de una infección generalizada.