El ministro de finanzas de Argentina, Luis Caputo, manifestó que el acuerdo es por 18 meses y reducirá el riesgo económico, asegurando una parte de la deuda de financiamiento por 20.000 millones de dólares que tiene el país, según se tiene previsto para este 2017. Asimismo, pagará una tasa de interés del 3,8 % anual. Los bancos participantes en el acuerdo son el BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, J.P. Morgan Chase y Santander.
El gobierno de Argentina liderado por su presidente Mauricio Macri, concretó un préstamo de 6.000 millones de dólares con un grupo de seis bancos internacionales.
El ministro de Finanzas del país, Luis Caputo, manifestó que el acuerdo es por 18 meses y reducirá el riesgo económico, asegurando una parte de la deuda de financiamiento por 20.000 millones de dólares que tiene el país, según se tiene previsto para este 2017.
Según este acuerdo, Argentina tendrá menos necesidad de recurrir a los mercados internacionales por un crédito, todo esto con el objetivo de evitar intereses más altos en el probable caso de poder necesitar un préstamo extraordinario.
Caputo dijo que el país sudamericano confía en emitir bonos denominados en dólares por 5.000 millones de dólares y otros denominados en pesos por un equivalente a 2.000 millones de dólares.
Por esos créditos, a 18 meses de plazo, Argentina pagará una tasa de interés del 3,8 % anual. Los bancos participantes en el acuerdo son el BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, J.P. Morgan Chase y Santander.