El juez que lleva el caso Valbuena rechazó la petición de la defensa de anular las escuchas telefónicas de la policía. Con esta sentencia es muy probable que el delantero del Real Madrid acabe pasando por el banquillo de los juzgados como imputado en el asunto.
El caso Valbuena va a seguir dando guerra. El Tribunal de Apelación de Versalles ha desestimado hoy la demanda de la defensa de la estrella madridista y el resto de imputados que pedía que se anulara el proceso por encontrar irregularidades en las escuchas telefónicas que realizó la policía en la investigación.
“Estamos sorprendidos, porque es un rechazo de nuestras demandas de anulación de la investigación”, afirmaba a la salida Serge Money, abogado de Mustapha Zouaoui, que en este caso es conocido por ser uno de los cerebros.
Con esta sentencia, el caso sigue abierto y en curso por la vía judicial. Por lo que lo más normal en esta situación sería que todos los implicados en el asunto tuvieran que acudir al juicio, incluido Benzemá. Los abogados del jugador francés confiaban en que se diera por anulada la prueba de las escuchas, lo que provocaría su absolución del caso.
Pero a la vista de la sentencia del juez, será muy probable que la estrella blanca acabe pasando por el banquillo. El instructor del caso también pidió en la sentencia de hoy que se contemple procesar al ex jugador Dijbril Cissé, quién también se encuentra envuelto en esta trama surrealista.