La Unidad de Mantenimiento Vial , UMV, trabaja en diferentes puntos de la ciudad para fortalecer algunas vías neurálgicas de la capital que requieren fortalecimiento en pavimentación y mitigación de daños estructurales..
La Unidad de Mantenimiento Vial –UMV- adelanta en la actualidad trabajos en varios frentes de obra, convenios interinstitucionales suscritos con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Fondos de Desarrollo Local, Obras de Mitigación con el Fopae y proyectos propios.
Algunos de esos trabajos se desarrollan en la carrera 13 entre las calles 28b y la 29 sur. En este punto se está realizando la obra de mitigación en la entrada del barrio Amapolas.
En la transversal tercera este, entre las calles 28 y 29, sector del barrio San Pedro, la UMV realiza el mantenimiento de la vía.
En la quebrada ‘Chiguaza’ cerca a la cárcel ‘La Picota’, se reconstruye la vía carreteable en busca de mejorar las condiciones de vida de una invasión, donde los lotes no cuentan con servicios públicos y el agua potable no la obtiene adecuadamente sino a través de mangueras puestas de forma autóctonas.
En el barrio Diana Turbay, se repara la Avenida Guacamayas. En el barrio El Claret, en la transversal 25 se construye la vía pavimento flexible.
Además de los arreglos en las vías, la UMV está realizando trabajos de mitigación en el sector del barrio Cerro Norte, donde se construye una pared de concreto para asegurar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Y en el barrio Santa Catalina, se adelanta la pavimentación en el tramo de la calle 11b entre la carrera 83 y la Avenida Ciudad de Cali.
El balance de estas intervenciones ha sido positivo, en el sentido del cumplimiento de los cronogramas y la gestión social realizado por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial.