Un comité, liderado por el futbolista Kaká, definió el nombre del balón con el que se jugará el Mundial de Fútbol del 2014, con sede en Brasil.
Mario “Lobo” Zagallo, Cafú y Roberto Carlos, figuras emblemáticas de la historia del fútbol brasilero también participaron de la elección de “Brazuca” como nombre de la pelota oficial del Mundial.
La elección del ‘Brazuca’ comenzó el pasado 12 de agosto a través del portal GloboEsporte.com, y el resultado fue anunciado en el programa de la TV Globo “Esporte Espetacular” por el ex lateral derecho Cafu, campeón con Brasil en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.
Según la FIFA, la palabra es “un término informal utilizado por los brasileños para describir el orgullo nacional por el estilo de vida del país. Simboliza emoción, orgullo y buena voluntad con todos, de manera semejante al abordaje local del fútbol”.
La pelota, por disposición comercial de la FIFA, será hecha y comercializada por la empresa Adidas, que ya en 10 ocasiones consecutivas ha patrocinando los campeonatos mundiales de fútbol.