Juan Sebastián Cabal pudo quitarse la espina de la eliminación en cuadro de dobles masculinos, logrando el pase a la final del dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears. El tenista colombiano tendrá la oportunidad de conquistar el primer Grand Slam de su carrera en el Open de Australia.
Juan Sebastián Cabal está ante una oportunidad única para hacerse con el primer Grand Slam de su carrera. El tenista colombiano clasificó a la final del Open de Australia en la que compite en los dobles mixtos junto a la estadounidense Abigail Spears. La pareja derrotó a la ucraniana Elina Svitolina y al australiano Chris Guccione, por 7-6 (1) y 6-2 por el encuentro de semifinales.
El domingo en la madrugada de Colombia, se jugarán el título contra la india Sania Mirza y el croata Ivan Dodig. Después de salir eliminado hace unos días en los dobles masculinos en el que formaba pareja con Farah, tendrá la posibilidad de redimirse y quitarse la espina, levantando el que sería su primer trofeo de Grand Slam.
“Estoy muy contento y a ver qué pasa el domingo”, confesó cabal tras el encuentro. “Será un partido muy bueno porque son muy buenos, pero también tienen toda la presión por ganar y nosotros saldremos a disfrutar y a luchar cada punto, como venimos haciendo en todos los partidos, y a ver si logramos otra alegría”, explicó sobre el duro encuentro que tendrán el domingo.
Cabal confía bastante en su pareja, la estadounidense Abigail Spears. “Jugamos Roland Garros el año pasado y nos sentimos muy bien. Luego, por un tema de lesiones no pudimos jugar. Este año nos encontramos de nuevo y decidimos unirnos otra vez. Nos reímos mucho juntos y eso nos da mucha tranquilidad”, afirmó. Su entendimiento con ella será clave para la final del domingo: “Yo le doy más tranquilidad, y ella me ayuda mucho en la red. No le da miedo que le tire duro un hombre y podemos jugar un poco más atrevido, y eso es muy importante”.