Canadá condena muerte de embajador de EEUU en Libia

Canadá solicitó a las autoridades libias que aseguren la protección de las legaciones diplomáticas en el país magrebí y condenó el “ataque sin sentido” al consulado estadounidense en Bengasi en el que murió el embajador en Libia y otros tres estadounidenses.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado que “Canadá condena con firmeza y lamenta profundamente el ataque sin sentido ayer del consulado de Estados Unidos en Bengasi”.

“Nuestros pensamientos y oraciones van dirigidos a la familia del embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses que perdieron sus vidas sirviendo su país”, añadió el ministro canadiense.

“Solicitamos a las autoridades libias que tomen todas las medidas necesarias para proteger los recintos diplomáticos de acuerdo con las obligaciones internacionales de Libia. También solicitamos a los funcionarios libios que aseguren que los extremistas responsables son llevados ante la justicia”, terminó señalando el ministro Baird.

Precisamente, esta semana, el Gobierno canadiense suspendió sus relaciones diplomáticas con Irán, y sacó a todo su personal diplomático del país, por motivos de seguridad aunque Ottawa no especificó las razones que motivaron la decisión en estos momentos.