Capturan a alias “Nito Amavizca”, uno de los capos más grandes de México

Según las autoridades, Rodolfo López Ibarra, conocido como “el Nito Amavizca”. estaba ubicado en el puesto número 12 de la lista de objetivos criminales prioritarios del Gobierno federal y en el momento de su captura intentó sobornar a los agentes con medio millón de dólares

La Policía Estatal de México ha reportado la captura de uno de los capos más grandes del narcotráfico en su país.

Rodolfo López Ibarra de 42, conocido como “el Nito Amavizca”, es sindicado de ser uno de los líderes del Cartel de Sonora y fue detenido el pasado 27 de diciembre en la ciudad de Hermosillo, como parte de la estrategia de prevención y vigilancia de la policía.

Según las autoridades, Nito Amavizca estaba ubicado en el puesto número 12 de la lista de objetivos criminales prioritarios del Gobierno Federal y entre los 40 más buscados de Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes de inteligencia, Ibarra transitaba a bordo de una camioneta blindada altamente armado y con más de 22.000 dólares en efectivo, es decir, 66 millones de pesos colombianos.

En el momento de su captura, el capo intentó sobornar a los agentes con la suma de 500.000 dólares, es decir, 1.500 millones de pesos para evitar su arresto, pero los agentes procedieron con su detención.

Finalmente, Nito Amavizca fue entregado a la delegación de la Procuraduría General de la República, que está efectuando los respectivos trámites de la orden de extradición solicitada por su vecino del norte, Estados Unidos.

Rodolfo López Ibarra es el presunto líder de algunas plazas del Cartel de los Beltrán Leyva en varios estados del país como Chiapas, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Baja California y Guerrero, así como en la Ciudad de México.