Capturas y disturbios por protestas en Bucaramanga contra el Alcalde de esa ciudad

Desde las 6:00 a.m. de este jueves, varias personas intentaron bloquear vías de Bucaramanga quemando llantas. La situación se registró en el Norte de la ciudad, Provenza y el viaducto La Flora.

Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que son ocho los capturados y hubo un vehículo inmovilizado. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de obstrucción a las vías públicas.

De acuerdo a las autoridades, las manifestaciones de este jueves son obra de piratas que se ven arrinconados por las medidas que restringen el ingreso de carros particulares al centro de Bucaramanga.

El coronel Diego López, comandante de la Policía Metropolitana informó que los capturados incineraron llantas y lanzaron aceite sobre la carretera, lo que la alcaldía usa para deslegitimar las protestas.

Aunque el tránsito por el Norte de la capital santandereana ya fue controlado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Esmad, se esperan más protestas durante este jueves según información que ronda por redes sociales. En el sector de la Flora, el tránsito está congestionado, pero el incendio ya fue controlado por personal de Bomberos.

Precisamente hoy, se cumple el cuarto día de la implementación de este Pico y Placa especial, que deja pérdida por 70% del comercio en esta zona, un grupo de líderes de los comerciantes se reunieron con el alcalde, Rodolfo Hernández, con el objetivo de expresar sus preocupaciones y solicitar eliminar este medida.

Si bien el mandatario no habló a los medios de comunicación este jueves, comerciantes que asistieron a la reunión aseguraron que este viernes, a las 4:00 p.m., habrá un pronunciamiento definitivo sobre qué pasará con el Pico y Placa especial para el Centro de Bucaramanga.