Este sábado miles de personas han salido a la calle en toda España, para pronunciarse y manifestarse en defensa de la unidad territorial. Mientras, la Guardia Civil ha intervenido el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para evitar el voto telemático en el referéndum que se realizara en pocas horas en Cataluña.
Mientras tanto, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, ha dicho que “un millón de votos en el referéndum ilegal “sería un éxito desbordante”.
Además de esto dio a conocer que en el momento hay cientos de personas que se encuentran apostadas al interior de los colegios de toda Cataluña para garantizar que este domingo, día en que se adelantará el referéndum independentista, no se cierren ni desalojen estos lugares para poder votar.
Según los datos ofrecidos por la delegación del Gobierno en Cataluña al mediodía de este sábado, de los 1.300 colegios por los que han pasado los Mossos d’Esquadra, 163 se encuentran ocupados.
Por otro lado las cifras no oficiales, de la asociación independentista Escoles Abertes, la han subido a 527 las escuelas ocupadas por grupos de activistas en Cataluña a las 22.20 de este sábado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter