El equipo colombiano de fútbol femenino fue derrotado este miércoles por la selección de Corea del Norte 2 a 0. La primera presentación de las dirigidas por Ricardo Rozo fue poco alentadora y ahora deberá enfrentar a Francia y a Estados Unidos, las favoritas del grupo.
La selección Colombia de fútbol femenino llegó a los Olímpicos para dar una grata sorpresa. Ubicadas en el “grupo de la muerte”, las ‘chicas Superpoderosas’, como han sido bautizadas en nuestro país, cvomenzaron su participación ante Corea del Norte, a priori el rival más fácil de la primera ronda.
Lamentablemente, las dirigidas por Ricardo Rozo no mostraron su mejor juego y cayeron derrotadas ante el equipo asiático. La inmadurez en el balompié femenino del país se vio reflejada en esta selección, que tuvo varias oportunidades para emparejar el marcador pero que no supo definir.
El marcador final fue de 2 a 0 para Corea del Norte. Ahora, nuestra selección tendrá que enfrentar a Francia y a Estados Unidos, dos potencias en el deporte. La caída ante las norcoreanas es un traspié importante en el sueño de las jugadoras por clasificar a la siguiente ronda.