Esneyder Negrete – @esnegrete
Agentes de la policía de Paraguay apelaron a los métodos recursivos y por la ausencia de vehículos blindados, colocaron chalecos antibalas enfrente de sus patrullas por temor a ataques del grupo guerrillero EPP.
Los reiterados ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a las autoridades locales, mantienen en estado de emergencia al cuerpo policial que por ausencia de patrullas blindadas, colocó chalecos antibalas sobre los parabrisas de sus vehículos. El ministro del Interior Francisco de Vargas, explicó que pese a que la medida puede resultar graciosa, es válida mientras se gestiona la adquisición de autos blindados.
“Se lanzaron los pliegos de bases y condiciones, eso es prioridad. Hay recursos, pero el proceso burocrático del Estado es lento», se refirió Vargas frente al trámite de los vehículos hasta el momento “trancado”.
El último ataque de la EPP a la comitiva de derechos humanos en la región de Tucuatí, concluyó con la muerte de un policía al recibir un tiro en la cabeza. Consigna fuentes locales.
En los últimos meses el Gobierno declaró guerra abierta en contra del grupo guerrillero, encargado de manejar la red de narcotráfico en Paraguay.

Esneyder Negrete – @esnegrete
PORTADA

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente
