Chávez no asistirá a toma de posesión el 10

El vicepresidente Nicolás Maduro, solicitó la postergación de la toma de posesión del primer mandatario venezolano Hugo Chávez, prevista para el 10 de enero, debido a sus problemas de salud e invocando el Artículo 231 de la Constitución.

A través de una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente encargado Nicolás Maduro, solicitó postergar la fecha de juramentación del presidente electo Hugo Chávez para el periodo presidencial 2013 – 2019 prevista para el 10 de enero.

De acuerdo a la misiva, el cuerpo médico que atiende la salud del Presidente le recomendó tomar reposo, por lo que el proceso de recuperación post quirúrgica debe extenderse, “más allá del 10 de enero”. Agrega la comunicación que no podrá comparecer en la fecha prevista a prestar juramento como dicta la Constitución, “constituyendo un irrebatible motivo sobrevenido por lo cual se invoca el artículo 231 de la Carta Magna, con el objeto de que se pueda formalizar posteriormente la juramentación del Jefe de Estado venezolano ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Al respecto el portal venezolano LaPatilla.com, afín a la oposición, informó que el TSJ en ponencia del magistrado Francisco Carrasquero declaró inadmisible un amparo introducido ante dicho organismo, solicitando que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, asumiera la Presidencia de la República en caso de que el presidente electo no asuma sus funciones.