Clan del Golfo quema vehículos de empresas que no les pagan extorsión en Urabá

Las autoridades atribuyeron a esa banda criminal la autoría en la incineración de varios vehículos repartidores de refrescos en esa región del país, al parecer se debería a represalias por la negación al pago de extorsiones.

La Policía y el Ejército están tras la pista de los autores de los actos vandálicos que se han presentado en los últimos días en varios municipios del Urabá antioqueño, que involucran la quema de varios vehículos repartidores de gaseosas.

El primer caso que registró daños parciales en la cabina de un vehículo de la empresa Coca-Cola, se registró en el área urbana de Carepa (Antioquia), un segundo caso se presentó en el sector de Caucheras, jurisdicción de Mutatá donde los vándalos le prendieron fuego un vehículo de la empresa Bavaria. Un tercer hecho ocurrió en Belén de Bajirá donde también incineraron un vehículo de la empresa productora de cerveza.

Según información del Departamento de Policía de Urabá y la XVII Brigada del Ejército con sede en Carepa, detrás de estos hechos estaría el denominado ‘Clan del Golfo’, que delinque en el Urabá antioqueño y chocoano.

Aunque las autoridades no aclararon la motivación de esta banda criminal para prenderle fuego a los vehículos, habitantes de la zona denuncian que se debería a represarías de esta bacrim ante la negativa de las empresas repartidoras de refrescos a pagarles sumas de extorsión.