El técnico argentino se marcha a Racing de Avellaneda y abandona el equipo embajador en mitad del proceso de entradas y salidas. Después de confirmar al club que se quedaba, sorprendió con la noticia de que se va a dos semanas de comenzar la pretemporada. Cocca había aprobado todas las bajas y altas realizadas hasta el momento.
Millonarios no levanta cabeza. El conjunto embajador anunció a última hora de ayer la salida de Diego Coca que pondrá rumbo al Racing de Avellaneda. Precisamente la noticia llegó en el mismo día en el que se anunció la llegada de seis nuevos refuerzos y se conoció el rival que tendrán que enfrentar en la fase previa de la Libertadores, una prueba más del navío sin rumbo en el que se ha convertido Millonarios. Los capitalinos se quedan sin entrenador en mitad del proceso de reestructuración.
Cocca, que le había confirmado en los días previos a la directiva de Millonarios su continuidad en el proyecto, puso pies en polvorosa ayer por la noche con dirección a Racing. Según cuentan desde Argentina, la oferta era irrechazable (por encima del millón de dólares, más del doble de lo que ganaba de azul) y poco podía hacer Millonarios para competir con ésta. Cocca se va a dos semanas de comenzar la pretemporada. El técnico se encontraba en Uruguay, desde donde transmitió su aprobación a todas las salidas y las llegadas que se sucedieron estos días en el club. También desde ahí les reiteró a los directivos su idea se seguir en el proyecto. De un día para otro, cambió de pensamiento -o más bien los millones le replantearon todo- y deja tirado al equipo en mitad del plan renove.
Millonarios se queda ahora a la deriva. Cocca es el que había diseñado en conjunto con Antonio Carraça la plantilla de la próxima campaña. Aprobó las salidas de Henao, Carrascal y Estrada, jugadores que no entraban dentro de sus planes de juego, y dio su visto bueno a la llegada de los seis refuerzos que se anunciaron ayer, junto a la renovación de otros tantos que se confirmaron en días anteriores.
La situación pilló por sorpresa al club embajador. El mismo Camacho reconocío esta mañana en Caracol Radio que el técnico ni siquiera “ha presentado todavía su renuncia” pero dan por hecha su salida. Hay que recordar que Millos y Racing pertenecen al grupo de clubes que tiene varias ideas en contra de la Conmebol, la Liga Sudaemericana, y que este hecho podría crear ciertos roces entre ellos. La actitud de los argentinos no ha sido la más correcta robándole el técnico a los azules, y parece ser que podrían llegar pagar cierta cantidad a los embajadores en compensación por los daños ocasionados y no estropear así la relación.
La noticia trastoca los planes de Millonarios, que ahora tendrá que buscar a un entrenador de improviso que tenga que amoldarse a los planes que dejó hechos el recién salido Cocca. Camacho dio pistas del perfil que están buscando: “En los contactos que estamos haciendo, requerimos un técnico que esté disponible para estar aquí el tres de enero y para entrar en contacto con él, ya sea en su lugar de vivienda o en Bogotá, a partir de la semana entrante, y es una de las condiciones para escoger un técnico que tenga la disposición”.