Óscar Figueroa consiguió este lunes medalla de Plata en los Juegos olímpicos de Londres 2012. El pesista colombiano logró la presea plateada tras levantar 177 kilogramos, además marcó un nuevo record olímpico en la modalidad envión y superó a todos los rivales en esta especialidad.
El pesista colombiano consiguió la medalla número 16 para la historia de los juegos olímpicos colombianos.
En tan sólo cuatro días del inicio de las justas deportivas más grandes del mundo Colombia ha conseguido dos medallas olímpicas, la primera conseguida por el ciclista de ruta Rigoberto Urán, y la recien obtenida por el pesista colombiano Óscar Figueroa.
Con rugido de tigre salió el halterista antioqueño a buscar su tercer levante de 177 kg, que le servirían para conseguir la medalla de plata y la oportunidad de marcar un nuevo record olímpico. Posición que consiguió con mucho esfuerzo y peseverancia.
Ermelinda Mosquea ratificó después de su hijo obtener la segunda medalla de Plata para Colombia, que su hijo es muy “guerrero” y que le estaba enviando muchas “energías positivas”
El atleta colombiano le pidió disculpas a” los periodistas por no atenderlos ya que quería concentración”
Agradeció a su madre la medalla y por “haberme dado la vida”, y también a su entrenado, al que dijo, “gracias por el apoyo de compañero y padre que ha sido para mi”
La dorada la recibió el deportista de corea del Norte Kim Un-Guk, el segundo lugar el alterista Óscar Figueroa y el tercer lugar para el pesista de Indonesia Irawan Eko Yuli