James Rodríguez no estará tampoco en el partido contra el Málaga que jugará mañana el Real Madrid. Es el cuarto encuentro que se pierde debido a sus problemas musculares en el sóleo. En el equipo son conscientes de su importancia para este tramo de temporada y piensan que de haber estado para estos últimos encuentros, el final podría haber sido bien diferente.
James Rodríguez no estará tampoco este fin de semana para el partido contra el Málaga. El atacante colombiano aún no se ha recuperado de sus molestias en el sóleo. Durante toda la semana trabajó a parte del grupo para poder acelerar esa recuperación pero los tiempos no se han dado. Zidane lo explicó hoy en rueda de prensa: “Sigue con molestias en el sóleo, ojalá el lunes pueda estar ya con nosotros”.
“Hemos tenido muchas lesiones pero de golpes, no musculares. Espero que vuelva ya el lunes”, confesaba también Zidane respecto a la plaga de lesiones que ha asolado al conjunto merengue en esta fase de la campaña. En cuanto a los plazos de James, se esperaba que pudiera haberse recuperado antes pero finalmente los problemas han resultado más graves de lo que se vaticinaba.
La lesión ha coincidido con el peor momento que atraviesa el Real Madrid en la presente campaña. El equipo arrastra una racha negativa de un empate y dos derrotas consecutivas. Y precisamente se ha dado la casualidad de que en estos encuentros han faltado dos jugadores que, si bien no son titulares, sí le han dado soluciones al equipo cuando los partidos se atascaban. Isco y James se perdieron estos juegos por culpa de molestias musculares. El Real acabó echando en falta a los dos integrantes de la plantilla posiblemente con más talento.
En el conjunto lo saben y estos encuentros les ha dejado una sensación clara: todos son importantes. De haber tenido la calidad de Isco y James en estos partidos, muy probablemente el desenlace hubiera sido diferente. Una de las virtudes del Real Madrid en la presente campaña ha estado en el fondo de armario que tiene el equipo. Gracias a esto han podido sobreponerse a las numerosas lesiones que ha atravesado en lo que llevamos de año. Pero es cuando más corto se han quedado de efectivos cuando han venido los malos resultados. Frente al Sevilla y al Celta se vio un Madrid sin variantes, sin recursos para poder darle vuelta a una situación que se complicó de un momento a otro.
En este punto coge forma la teoría que se le planteó a James para que no se fuera en este mercado de invierno. Va a tener oportunidades y es vital para el equipo en este tramo de temporada. El Real entra ahora en la etapa en la que se deciden todos los títulos y habrá mas situaciones como esta en la que la plantilla se quede corta a causa de las lesiones. Sus compañeros son los primeros que se dieron cuenta de que no tuvieron refresco, y que la visión y el talento de James podría haber supuesto un activo capital en estas derrotas.