El Concejo de Bogotá le dio un espaldarazo a la propuesta del distrito sobre el cobro de estacionamiento en vía pública, al aprobar en debate de hacienda el proyecto que permitirá este recaudo.
La propuesta estipula que quienes utilicen este servicio en la ciudad contaran con los beneficios de cámaras de seguridad, personal y seguro contra daño o hurto de llantas, vidrios, espejos entre otros, así lo aseguro el Secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.
Los excedentes económicos de esta iniciativa contribuirán al sostenimiento del SITP, ya que genera dos clases de ingresos, quien paga por el servicio de parqueadero y la persona que viola esta medida.
Para los ponentes de este proyecto de acuerdo, Germán García, María Victoria Vargas y Ángela Garzón, este sistema inteligente de parqueo en vía es necesario para la ciudad porque actualmente no existe una regulación.
Para el cabildante Celio Nieves, otro de los ponentes, “este cobro afectará a los ciudadanos de estratos 2, 3 y 4, además que aprobar las tarifas sin regulación permitiría que las mismas 7 empresas aumenten sus capitales, monopolizando el servicio de parqueaderos”.
Tanto Xinia Navarro como Gloria Stella Díaz, expresaron su desacuerdo al proyecto argumentando que “la Administración debe presentar los estudios técnicos que sustenten la utilidad para la ciudad, además señalaron que el servicio haría más costosa la vida de los bogotanos y permitiría montar un gran negocio privado”.
Por último el cabildante Jorge Torres insistió que el parqueo en vía sea gratuito para biciusuarios. l proyecto espera ser aprobado en segundo debata en plenaria del Concejo
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter