Las salas de cine de Bogotá y Medellín despedirán la exitosa temporada 2012 del Ballet Bolshoi, con la apasionante obra Raymonda.
El próximo 27 y 29 de septiembre se proyectará en las salas de Bogotá de Cinema Paraíso, Cinemanía y en Babilla Movieplex Chía y por primera vez en las salas del Premium Plaza y Américas de Medellín, Raymonda, una apasionante obra inspirada en las leyendas de los caballeros del Medievo y así finalizará la temporada 2012 del Ballet Bolshoi de Moscú en Colombia.
Raymonda fue creada en 1898 en el Teatro Mariinsky último y perdura como uno de los más legendarios cuentos de amor y aventura. Es a su vez una obra maestra y símbolo de un período clave para el ballet clásico.
Con la música de Alexander Glazunov, la coreografía original de Marius Petipa y Alexander Gorsky y bajo la adaptación de Yuri Grigorovich, Raymonda fue el último gran ballet que realizó Petipa junto al compositor Glazunov, combinando su exigencia por la belleza, la delicadeza y la grandeza. Esta obra une cualidades opuestas que alumbran todo el estilo coreográfico de Petipa.
A pesar que la colaboración entre Marius Petipa y Alexander Glazunov fue difícil —Petipa era para ese entonces un coreógrafo con experiencia, mientras que Glazunov era un novato en la creación de música para el ballet— Raymonda se convirtió en un éxito en Rusia. Esta es una versión coreográfica de Yuri Grigorovich de 2003.
Raymonda, una esplendorosa obra llena de impecables efectos, en la cual se cuenta uno de los más legendarios cuentos de amor y aventura.