Este miércoles se conoció la condena contra el patrullero Wilmer Alarcón, quien fue hallado culpable por el crimen del grafitero, Diego Felipe Becerra.
El juez 43 de conocimiento condenó a 37 años y 6 meses de prisión al patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón, al ser hallado responsable por el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2011 en el norte de Bogotá, cuando Diego Felipe Becerra se encontraba haciendo un grafiti en el puente vehicular de la Avenida Boyacá con calle 116, cuando el patrullero de la Policía le propinó un disparo por la espalda al joven grafitero.
En su momento los uniformados implicados en el crimen del joven trataron de alterar el caso, culpando a Diego Felipe Becerra de haber atracado un bus y los disparos se habían presentado durante la acción policial.
Sin embargo, la Fiscalía señala a cerca de 15 uniformados de participar en la alteración de la escena del crimen, entre ellos Alarcón.
Es así como después de cuatro años de juicio el patrullero fue hallado responsable del delito de homicidio agravado.
El despacho judicial consideró que el patrullero le disparó de manera injustificada al joven, rechazando así los argumentos de la defensa del procesado quien buscó en el proceso penal demostrar que las acciones se presentaron en un acto de legítima defensa.
Cabe señalar que a la fecha el patrullero Wilmer Alarcón se encuentra prófugo de la justicia, por tal motivo la Interpol emitió la alerta para que las autoridades hagan efectiva la recaptura y posterior extradición al país, en caso que se encuentre en el exterior.