Correa otro de los elegidos por Santos que no acepta cargo en el gabinete

Carlos Eduardo Correa fue uno de los elegidos por el presidente Santos para la renovación del gabinete en este último año, él estaría al frente de la Financiera de Desarrollo Findeter, cargo que no acepto ya que se concentrará en defenderse del delito de peculado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Correa fue alcalde de Montería, durante su gestión se construyó el Coliseo Miguel Happy Lora, de acuerdo a la Fiscalía en la obra se presentaron sobrecostos y demoras injustificadas que impidieron la utilización de la edificación.

Según las investigaciones Correa en su condición de Alcalde había firmado un contrato con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

A parte del delito de peculado por apropiación que le imputa la Fiscalía a Correa, se le suman los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, todo relacionado a las irregularidades encontradas en la ejecución de la obra del Coliseo Miguel Happy Lora.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación está a la espera a que se resuelva la apelación presentada con relación a la libertad que le concedió la jueza 40 de control de garantías a Correa y a su sucesor en la Alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda quien también está siendo investigado por los mismos hechos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter