La Policía colombiana se incautó, en la ciudad de Cúcuta, de más de dos toneladas de marihuana ocultas en un camión que transportaba pollo y detuvo al conductor del vehículo, informó hoy la institución.
La droga estaba camuflada entre el pollo refrigerado, indica un comunicado de la Policía que precisa que el automotor fue detectado en un barrio de Cúcuta, Norte de Santander.
Según la Policía, la marihuana procedía de invernaderos ubicados en Corinto, Cauca y se investiga si el alijo tenía como destino a Venezuela o si era para surtir a bandas dedicadas al microtráfico.
Hace dos semanas, las autoridades colombianas se incautaron de más de 12 toneladas de marihuana en operaciones realizadas en varias zonas del país.
Las autoridades colombianas estimaron, en agosto pasado, que de las 208 toneladas de marihuana decomisadas en los 8 primeros meses de este año, el 73 por ciento procedía de cultivos indígenas y campesinos de la región del Cauca.
El director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Luis Alberto Pérez, explicó que en ese departamento las Farc y otros grupos armados “presionan a las comunidades de indígenas y campesinos para la siembra de cultivos ilícitos”.